Investigación/Presentación

Sobre la Dirección

Presentación

La Dirección General de Investigación es una dependencia de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado encargada de promover y coadyuvar a las labores de investigación que desarrollan los profesores investigadores, de técnicos académicos y alumnos de preparatoria, licenciatura y posgrado que participan en los Proyectos de Investigación financiados por la Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado.

Adicionalmente, la Dirección mantiene bajo estrictos criterios de evaluación a través del Padrón Institucional de Investigadores tomando en consideración su producción académica de artículos publicados en revistas internacionales arbitradas, indexadas y de circulación internacional; capítulos de libros y libros debidamente registrados mediante ISBN, además de patentes y licenciamientos particularmente organismos reconocidos a nivel internacional como en los Estados Unidos de América, Europa y Japón, y en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

La formación de Recursos Humanos de alto nivel que sean capaces de competir a nivel global tanto como post- doctorante o como profesores, y que sean capaces de ser parte de la planta académica en las mejores Universidades de México y del mundo.

Dr. José Ramón Eguibar Cuenca
La relación entre prensa y poder es ‘tensa e intensa’, dice el autor de la columna La República de las letras que se publica en Excélsior.
Es una fuente de energía alternativa a la leña y el carbón, para contribuir al cuidado del medio ambiente y la salud.
El ganador del premio anual “Gonzalo Aguirre Beltrán”, Oscar Ramos Mancilla, habla sobre la indigenización del internet en poblados de la Sierra Norte de Puebla.
Concluyó el Sexto Congreso de la Red Mexicana de Oficinas de Transferencia de Tecnología.
El vicepresidente de Innovación y Emprendimiento del Instituto de las Américas, en La Jolla, California, dictó conferencia en la BUAP.
María Auxilio Osorio Lama rindió su Primer Informe de Labores al frente de esta unidad académica.
Se realiza el Sexto Congreso de la Red OTT México.