Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado
Investigación/Presentación

Dirección General de Investigación

Sobre la Dirección

Presentación

La Dirección General de Investigación es una dependencia de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado encargada de promover y coadyuvar a las labores de investigación que desarrollan los profesores investigadores, de técnicos académicos y alumnos de preparatoria, licenciatura y posgrado que participan en los Proyectos de Investigación financiados por la Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado.

Adicionalmente, la Dirección mantiene bajo estrictos criterios de evaluación a través del Padrón Institucional de Investigadores tomando en consideración su producción académica de artículos publicados en revistas internacionales arbitradas, indexadas y de circulación internacional; capítulos de libros y libros debidamente registrados mediante ISBN, además de patentes y licenciamientos particularmente organismos reconocidos a nivel internacional como en los Estados Unidos de América, Europa y Japón, y en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

La formación de Recursos Humanos de alto nivel que sean capaces de competir a nivel global tanto como post- doctorante o como profesores, y que sean capaces de ser parte de la planta académica en las mejores Universidades de México y del mundo.

Dr. José Ramón Eguibar Cuenca
Director
Noticias
Inicia el IV Taller Internacional “Tendencia en la Educación Matemática Basada en la Investigación”, del 15 al 18 de noviembre.
Se realiza Foro para Impulsar la Producción Académica y Científica.
Además, recibió una mención honorífica en la misma categoría con el Códice Sierra-Texupan.
La relación entre prensa y poder es ‘tensa e intensa’, dice el autor de la columna La República de las letras que se publica en Excélsior.
Es una fuente de energía alternativa a la leña y el carbón, para contribuir al cuidado del medio ambiente y la salud.
El ganador del premio anual “Gonzalo Aguirre Beltrán”, Oscar Ramos Mancilla, habla sobre la indigenización del internet en poblados de la Sierra Norte de Puebla.
Concluyó el Sexto Congreso de la Red Mexicana de Oficinas de Transferencia de Tecnología.
El vicepresidente de Innovación y Emprendimiento del Instituto de las Américas, en La Jolla, California, dictó conferencia en la BUAP.
María Auxilio Osorio Lama rindió su Primer Informe de Labores al frente de esta unidad académica.
Se realiza el Sexto Congreso de la Red OTT México.
Redes Sociales
Enlaces




Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
4 sur 104 Centro Histórico C.P. 72000
Teléfono +52(222) 2295500

Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado
4 Sur 303 Altos, Centro Histórico. C.P. 72000
Puebla, Puebla, México
Teléfono: +52 (222) 2295500 ext. 5621
Correo electrónico: viep@correo.buap.mx
Mapa del Sitio