Investigación/Objetivos

Sobre la Dirección

Objetivos

• Llevar un registro detallado de los profesores/investigadores de la Institución mediante el Padrón de Investigadores.
  • Promover y fomentar las labores de investigación a través del financiamiento de los proyectos de investigación.
  • Fomentar entre los jóvenes estudiantes las labores de investigación.
  • Asistir en las labores del Vicerrector y de los acuerdos emanados del Consejo de Investigación y Estudios de Posgrado.
Se llevó a cabo el Cuarto Concurso Estudiantil de Prototipos de Innovación Tecnológica.
Investigadores del DICA de la BUAP proponen programas y acciones de recuperación del suelo.
En 2013 se detectaron 5 mil 405 y 3 mil 771 defunciones, respectivamente, en el país.
Exposiciones de robótica, teatro, grupos musicales, concurso de oratoria y cuadrangulares de básquetbol y fútbol.
Se premiaron a los mejores equipos en ocho categorías y se entregaron acreditaciones a los trabajos con mayor impacto social y comercial.
Concluyó el Taller Taxonomía de Encinos Raros en México, organizado por el Jardín Botánico de la BUAP, el cual reunió a expertos de México y Estados Unidos.
Participan 69 equipos integrados por 185 estudiantes de la BUAP y de otras universidades del país.
Se llevará a cabo del 20 al 22 de septiembre, en el Complejo Cultural Universitario.
Nuestro país es el hogar de más especies en el mundo.
Con estas tecnologías respaldan los métodos de enseñanza en las escuelas. Además, mejoran la navegación en espacios virtuales.