Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado
CIEP/Atribuciones

Consejo de Investigación y Estudios de Posgrado

Sobre el Consejo

Atribuciones del Consejo

El Consejo de Investigación y Estudios de Posgrado es un órgano colegiado constituido por miembros del Personal Académico del nivel Superior, el Vicerrector de Investigación y Estudios de Posgrado y el Rector de la Universidad. Las atribuciones del Consejo de Investigación y Estudios de Posgrado se sustentan en el Estatuto Orgánico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

El Consejo de Investigación y Estudios de Posgrado tiene como función principal, asesorar y apoyar los procesos de planeación, programación y evaluación general de las funciones y actividades de Investigación y Posgrado.

Título Cuarto: Del Gobierno y la Administración de la Universidad

Capítulo Quinto: De los Consejos por Función

Artículo 81.- Los Consejos por Función tendrán las atribuciones comunes siguientes:

  1. Contribuir al desarrollo de las actividades de las unidades académicas, con la finalidad de coadyuvar a elevar la calidad de las mismas y a su vinculación con las necesidades y el desarrollo del país.
  2. Proponer criterios y procedimientos que propicien y fortalezcan los vínculos y la cooperación académica entre las unidades académicas de la Universidad y otras instituciones nacionales y extranjeras, así como con organismos internacionales para el desarrollo de la educación, de la investigación y la extensión y difusión de la cultura.
  3. Elaborar la política institucional de formación y superación del personal académico; coadyuvar en la formulación de los programas de becas y estímulos correspondientes, así como los criterios para su otorgamiento.
  4. Formular los anteproyectos generales de presupuestos de docencia, investigación y de extensión y difusión de la cultura, en cada caso, considerando para ello los anteproyectos aprobados por las unidades académicas.
  5. Elaborar y dar a conocer los proyectos de planes de desarrollo de la docencia, la investigación y la extensión y difusión de la cultura, con base en los planes de desarrollo y programas de trabajo de cada una de las unidades académicas aprobados por los Consejos de Unidad Académica;
  6. Estudiar y evaluar sistemáticamente las condiciones en que se realizan la docencia, la investigación y la extensión y difusión de la cultura, con la finalidad de proponer medidas orientadas hacia su mejoramiento y expansión.
  7. Fomentar programas y proyectos de carácter multidisciplinario e interdisciplinario, vinculando la docencia, la investigación y la extensión y difusión de la cultura.

Artículo 83.- El Consejo de Investigación y Estudios de Posgrado tendrá, además, las atribuciones siguientes:

  1. Fomentar, coordinar, impulsar y evaluar la investigación y los estudios de posgrado en las diferentes unidades académicas.
  2. Dictaminar sobre la creación, modificación o supresión de Institutos, Centros y Departamentos de Investigación.
  3. Dictaminar sobre la creación, modificación o supresión de planes y programas de posgrado.
  4. Dictaminar, a propuesta del Consejo de Docencia, los programas de posgrado destinados a la formación y superación docente.
  5. Formular los dictámenes relativos a la creación, modificación o supresión de Institutos, Centros y Departamentos;
  6. Resolver sobre la creación, modificación o supresión de los programas y proyectos de investigación que propongan las unidades académicas, así como los apoyos solicitados, de acuerdo con el presupuesto de la Unidad Académica correspondiente.
  7. Dictaminar en la parte correspondiente a las actividades de investigación que se establezcan en los planes y programas de estudio.
  8. Las demás que establezcan las normas y disposiciones reglamentarias de la Universidad.
Noticias
Inicia el IV Taller Internacional “Tendencia en la Educación Matemática Basada en la Investigación”, del 15 al 18 de noviembre.
Se realiza Foro para Impulsar la Producción Académica y Científica.
Además, recibió una mención honorífica en la misma categoría con el Códice Sierra-Texupan.
La relación entre prensa y poder es ‘tensa e intensa’, dice el autor de la columna La República de las letras que se publica en Excélsior.
Es una fuente de energía alternativa a la leña y el carbón, para contribuir al cuidado del medio ambiente y la salud.
El ganador del premio anual “Gonzalo Aguirre Beltrán”, Oscar Ramos Mancilla, habla sobre la indigenización del internet en poblados de la Sierra Norte de Puebla.
Concluyó el Sexto Congreso de la Red Mexicana de Oficinas de Transferencia de Tecnología.
El vicepresidente de Innovación y Emprendimiento del Instituto de las Américas, en La Jolla, California, dictó conferencia en la BUAP.
María Auxilio Osorio Lama rindió su Primer Informe de Labores al frente de esta unidad académica.
Se realiza el Sexto Congreso de la Red OTT México.
Redes Sociales
Enlaces




Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
4 sur 104 Centro Histórico C.P. 72000
Teléfono +52(222) 2295500

Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado
4 Sur 303 Altos, Centro Histórico. C.P. 72000
Puebla, Puebla, México
Teléfono: +52 (222) 2295500 ext. 5621
Correo electrónico: viep@correo.buap.mx
Mapa del Sitio