Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado

Dirección General de Investigación

Proyectos VIEP 2015

Indicaciones para Aplicar

Los investigadores que deseen aplicar a Proyectos VIEP 2015 y cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria deberán seguir las siguientes indicaciones para hacer su registro de forma correcta:

El proyecto deberá registrarlo el investigador que quedará como responsable, para ello es necesario que lo haga desde una cuenta de Usuario Registrado, la cual podrá crear desde el registro en línea.

  1. Del Usuario Registrado

    • Número de trabajador
    • Unidad de adscripción
    • Sexo
    • Nombre(s)
    • Apellido paterno
    • Apellido materno
    • Correo electrónico

La información requerida que deberá registrar en línea, se indica a continuación:

  1. Del Responsable

    • Número de trabajador
    • Nombre(s)
    • Apellido paterno
    • Apellido materno
    • Sexo
    • Teléfono de contacto
    • Correo electrónico
    • Unidad de adscripción
    • Máximo grado académico obtenido
    • Nivel de SNI
    • Número de registro SNI
    • Vigencia en Padrón de Investigadores
    • Si cuenta con Perfil PRODEP
    • Cuerpo Académico al que pertenece
  2. Del Proyecto

    • Título del proyecto
    • Disciplina
    • Subdisciplina
    • Sub-Programa
    • Modalidad (individual o de grupo)
    • Tipo del Proyecto (inicio o de continuación)
    • Año de inicio, si es proyecto de continuación
    • DES en la que se ubica el proyecto
    • Cuerpo Académico de impacto
  3. De los Participantes (solo para proyectos de grupo)

    • Número de trabajador
    • Nombre(s)
    • Apellido paterno
    • Apellido materno
    • Sexo
    • Unidad de adscripción
    • Máximo grado académico obtenido
    • Nivel de SNI
    • Número de registro SNI
    • Vigencia en Padrón de Investigadores
    • Si cuenta con Perfil PRODEP
    • Cuerpo Académico al que pertenece
  4. De los Estudiantes

    • Número de matricula
    • Nombre(s)
    • Apellido paterno
    • Apellido materno
    • Sexo
    • Unidad Académica
    • Programa Académico
    • Es Trabajador Universitario
    • Si lo és indicar plaza o tipo de contratación
  5. De los Compromisos al Finalizar el proyecto

    • Cuantas Tesis Concluidas
    • Cuantos Avances de Tesis
    • Cuantos Informes de Auxiliares de Investigación
    • Cuantos Capítulos de Libro
    • Cuantos Artículos
    • Cuantos Libros
  6. Del Protocolo

    Antes de ingresar para registrar su información, se sugiere que prepare su protocolo de proyecto en un editor de texto para que pueda copiar y pegar en el registro y que además le permita contar los caracteres para no rebasar el límite que se le pedirá en cada campo. De rebasar los límites, no podrá continuar hasta ajustar la redacción al número de caracteres que se pide.

    • Resumen del proyecto (máximo 3000 caracteres incluyendo espacios en blanco)

    • Planteamiento del tema a desarrollar (máximo 4500 caracteres incluyendo espacios en blanco)

    • Fundamentación del Proyecto. Importancia o relevancia del tema, contribución del proyecto propuesto, situación del tema en relación con el desarrollo de la disciplina (máximo 6000 caracteres incluyendo espacios en blanco)

    • Antecedentes. Escriba los antecedentes del responsable del proyecto en el tema a desarrollar (máximo 6000 caracteres incluyendo espacios en blanco)

    • Objetivo general del proyecto

    • Objetivos particulares

    • Metodología (máximo 4500 caracteres incluyendo espacios en blanco)

    • Metas compromiso al concluir Contribución del proyecto al desarrollo institucional, es decir, impacto esperado en cuanto a: fortalecimiento de cuadros de investigadores, consolidación del Cuerpo Académico, desarrollo de LGAC, mejora de titulación o eficiencia terminal en los programas educativos de los estudiantes participantes, vinculación entre CAs o Unidades Académicas. (máximo 4500 caracteres incluyendo espacios en blanco)

    • Bibliografía. Enliste la bibliografía asociada al proyecto

    • Consideraciones particulares. Enliste consideraciones para el comité de evaluación (máximo 2000 caracteres incluyendo espacios en blanco)

Noticias
La Rectora Lilia Cedillo Ramírez realizó un recorrido por las sedes en las que se aplica el Examen General de Admisión, en Ciudad Universitaria, para verificar su desarrollo, en lo que es la última fase del Proceso de Admisión BUAP 2022.
La alumna Alma Concepción Céspedes Flores, de la Licenciatura en Ingeniería Mecatrónica de la BUAP, logró colocarse en el primer lugar del clasificatorio, por lo cual se ubicó en el número uno de su división y se llevó el oro, tras enfrentarse en la final a su contrincante de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en la Universiada Nacional UACJ 2022.
Para tratar temas pertinentes que incidan en el quehacer y los objetivos de la educación superior, así como la integración de las universidades de la región en temas sustantivos, la Rectora Lilia Cedillo Ramírez participó en la XI Asamblea General de Rectores y Rectoras de la Red de Macro Universidades de América Latina y el Caribe.
Puebla es el tercer estado productor de hortalizas en México, por lo que además de abastecer los mercados del sureste, centro y norte del país, exporta productos a Estados Unidos y Canadá.
Redes Sociales
Enlaces


Normativa y Políticas Institucionales


Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
4 sur 104 Centro Histórico C.P. 72000
Teléfono +52(222) 2295500

Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado
Torre de Gestión Académica y Servicios Administrativos, 6° Nivel. Avenida Central, Ciudad Universitaria. C. P. 72570
Puebla, Puebla, México
Teléfono: +52 (222) 2295500 ext. 5621
Correo electrónico: viep@correo.buap.mx
Mapa del Sitio