Investigación/Programas/Proyectos VIEP/Proyectos VIEP 2014/Precisiones sobre la Programación de Gastos

Dirección General de Investigación

Proyectos VIEP 2014

Precisiones sobre la Programación de Gastos

Estimados investigadores,

Ya se han publicado los resultados de los Proyectos 2014 en el portal electrónico de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado

Se adjunta aquí el formato de programación para el ejercicio de los recursos asignados, el cual deberá ser completado y entregado a la Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado para poder comenzar a ejercerlos.

Me permito llamar su atención a cambios y precisiones que se han realizado para este año para que sean tan amables de considerarlos en la programación del gasto.

1. En el Rubro de DESARROLLO DE INFRAESTRUCTURA, la adquisición de equipos y la actualización de bibliografía son considerados gastos de inversión para poder llevar a cabo el proyecto y por lo tanto deberán llevarse a cabo en los primeros meses de ejercicio del proyecto. Los "consumibles" (especialmente materiales de laboratorio y reactivos) podrán adquirirse a lo largo de vigencia del proyecto PERO con una adecuada programación. De no ser considerado existe el riesgo de que sean denegadas sus solicitudes de última hora.

Para la compra de equipos se tomará en cuenta lo que han adquirido en los últimos tres proyectos.

2. APOYOS A ESTUDIANTES

BECAS: Todos tienen estudiantes registrados en sus proyectos. Podrán modificar sus estudiantes al entregar la reprogramación y, por lo general, se podrán dar de alta nuevos estudiantes al inicio (primer mes) de los semestres o cuatrimestres según corresponda en el calendarios escolar aprobado. Como en ocasiones anteriores, se pueden programar varios meses de beca con anticipación. No se aceptan becas retroactivas y las becas deben solicitarse a más tardar en la primera semana del mes (marzo va a ser una excepción). Por favor, tómense unos minutos para enviar las solicitudes oportunamente y que los estudiantes no se vean perjudicados. No olviden que todos los estudiantes becarios deben estar vigentes, esto es haber pagado su reinscripción y estar cursando créditos.

APOYOS PARA ESTUDIANTES PARA CONGRESOS: Solo se acepta 1 apoyo por PONENCIA, el máximo a solicitar es de $5,000.00 y se considera como un apoyo complementario.

IMPRESION Y EMPASTADO DE TESIS: Hay iniciativas para eliminar el número de tesis impresas que los estudiantes deben entregar a la Universidad. Mientras esto se considera, después de consultar con programas que ya otorgan estos apoyos, se plantea un máximo de $1000.00 pesos por tesis para tesis de Licenciatura y Maestría y $1,500 pesos para tesis de doctorado (esto considerando que existe un mayor número de jurados en el examen).

3. PRESENTACIÓN O PUBLICACIÓN DE RESULTADOS DEL PROYECTO

Se mantiene el límite de 30% del presupuesto otorgado. Para Congresos, 1 apoyo por PONENCIA. En cuanto a publicaciones, se podrán solicitar apoyos para la publicación en revistas indexadas, arbitradas y de circulación internacional con índice de impacto mayor a uno. Se requiere presentar la carta de aceptación de la revista indizada en la que se publicará el artículo la cual debe indicar el costo de la publicación y también indicar el índice (JRC, Scopus, PubMed, etc.) en el que esta listada la revista. El Consejo de Investigación y Estudios de Posgrado está revisando los criterios para las publicaciones y nos atendremos a lo que se determine por esta instancia rectora.

Un atento saludo,

Dr. José Ramón Eguibar Cuenca