VIEP/Noticias/Noticias 2012

Año 2012

Diciembre
Domingo 9 de Diciembre de 2012
Sólo 10 centros en México cuentan con esta certificación que otorgan el Conacyt y la Secretaría de Economía.
Lunes 3 de Diciembre de 2012
En marcha el Programa de Apoyo al Registro de Patentes 2012 .
Jueves 29 de Noviembre de 2012
Entre los resultados destaca el segundo lugar a nivel nacional en la generación de patentes y la creación de nuevos centros de investigación.
Jueves 22 de Noviembre de 2012
Que industriales y universitarios puedan encontrar caminos para construir las respuestas que el mundo requiere, entre ellas productividad y riqueza, expresó Enrique Agüera Ibáñez.
Miércoles 14 de Noviembre de 2012
Para la Confederación, la BUAP es una de las universidades más importantes del país y ha dado pasos importantes en infraestructura y capacidad para generar conocimiento.
Miércoles 14 de Noviembre de 2012
Al participar en el Forum Innovación Coparmex, el Rector de la BUAP, Enrique Agüera Ibáñez resaltó la importancia de este espacio que convocó a distintos sectores.
Domingo 28 de Octubre de 2012
Obtuvieron dos primeros lugares y dos menciones especiales por parte del FCE.
Jueves 25 de Octubre de 2012
Preside la Décima Sesión Ordinaria del Consejo de Investigación y Estudios de Posgrado de la BUAP.
Martes 23 de Octubre de 2012
Entrega reconocimientos a más de mil jóvenes que fueron becados por su participación en programas de fomento a la investigación.
Jueves 18 de Octubre de 2012
Asimismo se entregarán reconocimientos a los participantes de los programas de divulgación científica.
Martes 18 de Septiembre de 2012
24 de septiembre inicia Jóvenes Investigadores-otoño.
Domingo 9 de Septiembre de 2012
La Institución podría ser líder de un grupo de universidades mexicanas que operen una de las líneas de dicho artefacto.
Domingo 19 de Agosto de 2012
Ocupa segundo lugar de IES del país en solicitud de patentes.
Domingo 19 de Agosto de 2012
Con nuevo programa de estudios optimiza los recursos humanos en un tronco común y materias optativas.
Domingo 5 de Agostos de 2012
Los aspirantes deberán cubrir los requisitos de admisión antes del 10 de agosto.
Julio
Jueves 12 de Julio de 2012
En representación del Rector Enrique Agüera Ibáñez, el doctor Hernández Tejeda, destacó que la transferencia tecnológica representa una nueva etapa para este Centro.
Jueves 12 de Julio de 2012
Miércoles 11 de Julio de 2012
En marcha programas de divulgación científica que promueve la BUAP.
Domingo 8 de Julio de 2012
Del 2011, año en el que se puso en marcha el Programa de Apoyo al Registro de Patentes en la Institución, a la fecha se detonó el crecimiento de las solicitudes.
Domingo 1 de Julio de 2012
La Facultad de Contaduría Pública de la BUAP invita a profesionistas y egresados del ámbito a cursar alguno de sus posgrados y especialidades.
Junio
Jueves 28 de Junio de 2012
El 30 de junio es la fecha límite para el registro a este concurso nacional.
Lunes 25 de Junio de 2012
El 20 de julio vence la convocatoria de ingreso.
Viernes 22 de Junio de 2012
Segundo periodo de las maestrías en administración de PyME y Gestión de Instituciones Educativas.
Viernes 15 de Junio de 2012
Es necesario preparar profesionales con capacidades y habilidades para la toma de decisiones en los diferentes ámbitos gubernamentales.
Lunes 11 de Junio de 2012
Asiste a reunión convocada por la Universidad Nacional Autónoma de México .
Martes 5 de Junio de 2012
El Centro Universitario de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la BUAP desarrolla proyecto FOMIX para eficientar los servicios periciales en el Estado.
Domingo 3 de Junio de 2012
Sería la primera universidad en provincia que firmará un acuerdo con ese recinto científico.
Lunes 7 de Mayo de 2012
BUAP única universidad del país en recibir por tercer año consecutivo reconocimiento por el 100 por ciento de su matrícula en programas de calidad.
Domingo 6 de Mayo de 2012
El 18 de mayo vence el plazo para que alumnos de licenciatura se inscriban.
Martes 24 de Abril de 2012
Cerca de 90 actividades y visitas a laboratorios se ofrecerán a estudiantes de todos los niveles e instituciones educativas en Puebla.
Domingo 1 de Abril de 2012
El ranking de producción científica mexicana la ubica como la segunda en el interior de la República.
Jueves 29 de Marzo de 2012
La BUAP está desarrollando áreas que tienen como propósito atender las demandas del sector productivo, gubernamental y social.
Jueves 1 de Marzo de 2012
La jardinería es una actividad que mucha gente toma esta como hobby para relajarse y reencontrarse con la naturaleza, sin embargo comúnmente se desconocen las riquezas de estos espacios.
Febrero
Miércoles 29 de Febrero de 2012
El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y la BUAP, a través de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado y del Centro Universitario de Vinculación, impartirán el curso.
Domingo 12 de Febrero de 2012
En marzo inicia proceso de admisión a la maestría y posgrado con cinco áreas de especialidad .
Enero
Martes 24 de Enero de 2012
Tendrán que presentar este 28 de enero examen de admisión.
Jueves 12 de Enero de 2012
Alberga 110 mil volúmenes en 10 mil metros cuadrados.
Lunes 9 de Enero de 2012
Logra cifra récord es de 11 solicitudes y en 2012 pretende registrar 30 más.
Domingo 8 de Enero de 2012
Invita a secundarias y bachilleratos a inscribirse y participar en este proyecto de divulgación científica.
Lunes 2 de Enero de 2012
Impartirá maestría en Opinión Pública y Marketing Político y doctorado en Ciencias de Gobierno y Política.