Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado

Dirección General de Divulgación Científica

Revista Spinor

Presentación

En matemáticas y en física, en particular en la teoría de grupos ortogonales, los spinors son elementos de un espacio vectorial complejo que se introducen para ampliar la noción de espacio vectorial o más formalmente son objetos geométricos construidos a partir de un espacio vectorial dotados de una forma cuadrática con un significado algebraico o procedimiento de cuantización.

Estas definiciones nos permiten entender porque la Revista de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado recibió el nombre de SPINOR: son elementos de un espacio complejo que se introducen para ampliar nuestras posibilidades de información y divulgación entre la Vicerrectoría, Investigadores y Estudiantes, un espacio de recreación informativa en torno a la ciencia. Un elemento con dos facetas: información y divulgación.

Esta publicación surge como un recurso de los investigadores, del Consejo de Investigación y de la Vicerrectoría, donde se presentan las actividades a realizar, se informa de las convocatorias o proyectos a realizar, así como, dar a conocer los logros alcanzados.

Número reciente

Número 32
Marzo-Abril 2017
Noticias
Differentiable Manifolds, el tercer texto de Gerardo Torres del Castillo con esta editora, es uno de los más consultados en Matemáticas.
El Rector de la BUAP asistió a la última sesión del año del Consejo de Investigación y Estudios de Posgrado.
Grupo de investigación del ICUAP forma parte de la Red Temática sobre el Patrimonio Biocultural de Conacyt.
Participarán más de 150 conferencistas y contará con alrededor de 3 mil asistentes.
Gracias a este prototipo donado por los estudiantes, “Trapito”, un perro criollo que fue atropellado, volverá a moverse con facilidad.
Estudiantes del Bachillerato Internacional 5 de Mayo participaron en el foro “Jóvenes gestores del patrimonio: Generando una cultura para la paz”.
En el Laboratorio en Neurofisiología Experimental investigan cómo la dexametasona modifica la morfología neuronal, con énfasis en ratas hembras.
Nuevas metodologías, narrativas y enfoques para contar la ciencia, los temas del día.
Académicos, funcionarios universitarios y ejecutivos empresariales hablaron sobre responsabilidad social y medio ambiente.
La subdirectora de Política de Ciencia y Tecnología de Conacyt habló sobre la importancia de incrementar el acceso de las investigaciones científicas a la sociedad.
Redes Sociales
Enlaces




Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
4 sur 104 Centro Histórico C.P. 72000
Teléfono +52(222) 2295500

Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado
4 Sur 303 Altos, Centro Histórico. C.P. 72000
Puebla, Puebla, México
Teléfono: +52 (222) 2295500 ext. 5621
Correo electrónico: viep@correo.buap.mx
Mapa del Sitio