Dirección General de Divulgación Científica
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Apoyo a Madres Mexicanas Jefas de Familia 2021
Procedimiento Institucional para la recepción de documentos y postulación en CONACYT
Marzo de 2021
Las aspirantes a ingresar a este programa deberán enviar sus documentos en formato PDF al correo electrónico divulgacion.viep@correo.buap.mx, señalando en el asunto: su nombre – Convocatoria Jefas Madres de Familia, a más tardar el día 11 de abril del presente año (no habrá prórroga), hasta las 18:00 horas. La omisión de cualquiera de estos documentos impedirá que la solicitud sea recibida.
Las aspirantes que cumplan con todos los requisitos se les estará dando indicaciones para la postulación ante CONACYT, misma que se realizará los días 12 y 13 de abril de 2021 (únicos días).
La Aspirante deberá:
- Cumplir con los requisitos de la Convocatoria 2021 (1) del CONACYT.
- Dar de alta o actualizar su Currículum Vitae Único (CVU), a través de los mecanismos establecidos en el portal del CONACYT www.conacyt.gob.mx y posteriormente proporcionar su número de CVU al Coordinador Académico para que realice la postulación de la Solicitud de beca.
-
Entregar la siguiente documentación para su registro en original y escaneados por separado indicando el nombre del documento correspondiente en formato PDF y no mayor a 2 Megas cada uno en una memoria USB (excepto las actas de nacimiento de los hijos en caso de que sean más de uno, las cuales deberán estar en un solo archivo PDF):
- Proporcionar estudio socioeconómico (de acuerdo a convocatoria CONACYT)
- Carta con el visto bueno del secretario académico de su facultad, dirigida al Coordinador Académico del programa Dr. José Eduardo Espinosa Rosales, indicando el número de meses para concluir programa de estudios, incluyendo Servicio Social, Prácticas Profesionales y y periodos vacacionales
- Entregar una programación de materias a cursar semestre por semestre de acuerdo a los meses solicitados, firmada por la estudiante
- Entregar hoja con datos de contacto de dos familiares vigentes durante el periodo solicitado
- Acta de nacimiento de la aspirante
- Acta de nacimiento de(l) (los/las) hijos/a(s)
- CURP de(l) (los/las) hijos/a(s)
- Comprobante de Ingreso Familiar de acuerdo con la convocatoria
- Copia de póliza de inscripción vigente
- Copia de comprobante de domicilio actualizado (solo se acepta Recibo de luz, agua, predial o teléfono)
- Constancia de estado civil
- Constancia de inscripción en el FORMATO CI-IP de la convocatoria de CONACYT. (Solicitarlo en el Departamento de Becas de la DAE de Ciudad Universitaria)
- Kardex Simple
- Identificación del Aspirante (INE ó Pasaporte)
Nota: Es obligatorio completar como mínimo las siguientes secciones del CVU: Datos personales (Nombre, apellido, edad, estado civil, etc.), datos de sus dependientes, Identidad (estado de nacimiento, teléfonos, nacionalidad, género, dirección particular, etc.) y Nivel académico (Institución donde se realizan actualmente los estudios, nombre de la carrera, período de la beca, fecha de inicio y término de los estudios, calificaciones, etc.).
Atentamente: La coordinación del programa.